sábado, 12 de mayo de 2012

NUEVO CURSO DE CUPCAKES Y GALLETAS CON FONDANT Y BUTTERCREAM. Teror, 12 de mayo


Ufff!!! Vaya día de calor que hemos tenido hoy.  El peor de la semana, con 35º a las 2 de la tarde y encima hoy sábado, día del curso, pero bueno... es en estas circunstancias más difíciles donde más aprenden,  porque luego sabrán cómo deben afrontar días como hoy para poder trabajar el fondant y la buttercream en condiciones.

El curso comienza con la realización de la masa de las cupcakes y la explicación de la diferencia que existe entre éstas y las magdalenas, porque mucha gente todavía cree que es lo mismo y ni punto de comparación en textura y sabor de una a otra.  Por supuesto, la mejor ¡la cupcake!!

Una vez que están haciéndose en el horno comenzamos la explicación de en qué consiste el fondant, qué ingredientes lo componen y dónde deben comprar cada uno (todos se consiguen en Las Palmas) y acto seguido comienzan la elaboración del mismo.

Como podéis ver en las fotos, aquí de fondant comprado nada!! Aquí se lo tiene que trabajar cada un@, que en eso consiste el curso, en salir con los máximos conocimientos posibles y todo lo que puedan hacer ustedes mism@s mucho mejor, que ya está la cosa un poco perjudicada económicamente y todo lo que nos podamos ahorrar mucho mejor, porque el fondant comprado cuesta un pico!!



Una vez que ya tienen su bolita de fondant y han teñido la masa de diferentes colores, comienzan a realizar las decoraciones.

En el curso se decora una magdalena totalmente con fondant y una galleta, porque hecha una, hechas todas, al igual que la magdalena, porque aunque no lo parece es súper sencillo de trabajar.  

Una vez que han realizado estas dos decoraciones comenzarán a realizar los detalles con fondant que adornarán las cupcakes con buttercream.

Yo intento introducir en cada curso lo más posible en materia de conocimientos y técnicas de decoración. Eso de dar las cosas dosificadas no va conmigo.  Ya que han depositado su confianza en mi para la realización de estos cursos, me preocupo porque se lleven los máximos conocimientos posibles y lo que no tenga cabida en el curso se los entrego en forma de tutoriales.




Y en la última parte del curso, ya sólo queda elaborar la buttercream, enseñar cómo se monta y rellena una manga pastelera y cómo debe decorarse con ella con la utilización de tres boquillas diferentes, entre ellas la boquilla de Wilton 1M que es la que yo les regalaré a cada un@ al final del curso junto con un adaptador para boquillas pequeñas.


Aquí se encuentra una de las alumnas realizando la decoración en forma de rosa.


Otra de las alumnas realizando la decoración en espiral con otra boquilla diferente que hace que las decoraciones queden con una ondulación muy bonita y ya por último sólo queda añadir los diferentes detalles que realizaron con el fondant.



Éstas son las decoraciones que realizaron.  Faltan las galletas que se me olvidó fotografiarlas.



En todos los curso añado alguna variación en cuanto a la decoración de las cupcakes y también en cuanto a los sabores.  Lo más divertido es probar las cupcakes recién horneadas realizadas con sabores diferentes y con la buttercream ni os cuento.

Hoy realizamos cupcakes de vainilla y de chocolate con fresas, adornadas con buttercream de frambuesa y plátano.

1 comentario:

Euge dijo...

como una experta como tu se hace mas facil... le quedaron estupendas. un saludiño