domingo, 15 de abril de 2012

REPORTAJE EN FOTOS DEL PRIMER CURSO DE CUPCAKES Y GALLETAS REALIZADO AYER SÁBADO 14 DE ABRIL(LOS CURSOS SE REALIZAN EN TEROR)

Muchas gracias a Begoña y Aliky por el reportaje fotográfico que hicieron ayer porque gracias a ellas puedo mostraros detalladamente todo lo que hicieron durante el curso.



La duración definitiva del curso es de 5 horas y media, que yo había calculado 5 horas, pero imposible terminarlo antes porque al tener tanto contenido diferente da lugar a muchas más preguntas y dudas que solventar.



Este es el resultado de toda una mañana de trabajo. Un curso súper completo donde aprendieron a elaborar el fondant y decorar con él una súper galleta y una magdalena, aparte de realizar detalles sueltos con fondant para luego adornar las cupcakes con buttercream. Cómo elaborar la receta de las cupcakes y horneado de las mismas, elaboración de la buttercream y decoración con manga pastelera.


Os explico todo el contenido del curso paso a paso.



Comenzamos el curso con la elaboración de la receta de las cupcakes y posterior horneado de las mismas.





Mientras las cupcakes se están horneando comenzamos con la explicación de cada uno de los ingredientes que componen la receta del fondant y la elaboración de la masa.Este es un dato a tener muy en cuenta, porque yo no trabajo con fondant del que ya se compra hecho (lo encuentro, aparte de carísimo, muy artificial y más difícil de manejar), sino que en el curso aprenden a elaborarlo ustedes mism@s.




Una vez realizada la masa de fondant coloreamos la misma de diferentes colores, según las decoraciones que vamos a realizar.





Las once de la mañana. Parón para desayunar y mientras explico la técnica del estarcido y se prepararan 6 flores estarcidas que se utilizarán para decorar las cupcakes con buttercream.



Comienza la decoración con fondant.




En el caso de la galleta aprenden cómo deben empaquetarla con un lazo.

Terminan las decoraciones con fondant y comenzamos con la buttercream. Primer punto: cómo se monta una manga pastelera.

A continuación, realización de la buttercream.


Y ya por último, decoración de tres cupcakes con manga pastelera y uso de diferentes boquillas. Por último añaden los detalles con fondant que se habían realizado anteriormente y se termina de adornar las mismas con polvos de purpurina.

Ahora sólo queda seguir practicando en casa.









Las fechas de los cursos están actualizadas en la columna derecha de este blog.

El precio de este curso es de 58 euros con todo incluído. No tienen que traer absolutamente nada.

Después del curso se llevan a caso de regalo una boquilla 1M de Wilton y un adaptador para manga pastelera, ya que las boquillas de Wilton son más difíciles de conseguir en Las Palmas y también cuestan caras.

Para reservar la plaza en alguno de los cursos hay que dar una entrega a cuenta de 20 euros. El resto se pagará el mismo día del curso.

La cancelación de la asistencia al curso dentro de los 7 días anteriores al mismo significa la pérdida de la entrega a cuenta, salvo que yo, en el tiempo que tenga de margen pueda sustituir la plaza.

Para inscribirse o aclarar dudas respecto al curso, escribir al siguiente correo electrónico:

monicacupcakes@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No has subido las fotos del sábado de semana santa?

Mónica dijo...

Ese día no pude sacar fotografías.

Saludos,