sábado, 21 de abril de 2012

CURSO DE CUPCAKES Y GALLETAS CON FONDANT Y BUTTERCREAM (LOS CURSOS SE REALIZAN EN TEROR)

Hoy sábado, nuevo curso de decoración de cupcakes y galletas en Teror. Para ver detalladamente el contenido de este curso y demás información pinchad aquí.



En lo que se refiere a cupcakes y magdalenas, éstas son las cuatro decoraciones realizadas en el día de hoy. Éstas en concreto están realizadas por una de las alumnas para que podáis apreciar el trabajo terminado por parte de ellas. Al final de esta entrada están todos los trabajos realizados.

La primera decoración realizada con la flor de la gerbera es una decoración totalmente realizada con fondant sobre una magdalena. Las otras tres decoraciones, que están realizadas sobre cupcakes, combinan la buttercream y el fondant.

Hoy han aprendido a trabajar con tres boquillas diferentes, haciendo la decoración de césped, la rosa y la decoración en espiral. En el caso de la rosa han aprendido cómo deben hacer los perfiles de otros colores para que salga esa combinación tan bonita de amarillo con naranja.

Se ha trabajado el estarcido sobre color violeta con la que se ha confeccionado la flor que lleva la rosa por un lado y como mini figura de modelado se ha realizado la fresa.


En el curso también se decoran una o dos galletas, dependiendo del tamaño y la decoración que lleven, porque se trata de que puedan utilizar los máximos materiales posibles.

En esta maxi galleta pueden utilizar dos cortadores de cintas diferentes, aprenden a cómo medir y cortar las cintas, cómo utilizar un rodillo texturizador y los moldes con expulsor y textura, aparte del empaquetado de la galleta. Cada alumna se lleva a casa su decoración empaquetada en su bolsita de celofán y con su cinta.


En el caso de la decoración del bolso han utilizado brillo en polvo convertido en pintura para pintar los relieves de la decoración.


Este es el momento en el que se está haciendo la buttercream. Ya se han introducido los ingredientes en la batidora y tan sólo los está mezclando para luego llenar las correspondientes mangas pasteleras.

Hoy hemos realizado buttercream con aroma de frambuesa, que se la hemos puesto a la decoración del césped. Buttercream con aroma de plátano (umhhhh..... mega deliciosa!!!) que la hemos utilizado para hacer la rosa y buttercream de nutella para la decoración que lleva el bolso.





Éste es el trabajo que todas realizaron. No se si a alguna le llegarían las decoraciones a la capital porque ya probaron una con la buttercream de plátano y quedaron con ganas de más.



Las fechas de los próximos cursos siempre están publicadas en la columna de la derecha de este blog.

No hay comentarios: