sábado, 25 de febrero de 2012

ÚLTIMOS CURSOS REALIZADOS

Como la dinámica de los cursos es siempre la misma y hay entradas anteriores que muestran las fotos de realización del fondant, para estos cursos me he centrado sólo en la decoración.

Lo primero de todo, antes de llegar a la parte decorativa es la realización del fondant, donde cada alumn@ hace su propia pasta, a la cual le dará color y luego utilizará en las decoraciones. En el caso de los cursos de mini tartas deben preparar el bizcocho, añadiéndole el almíbar y el relleno.

Este primer grupo que podéis ver realizaron el curso de decoración de mini tartas.





En esta fotografía podéis ver dando forma con una esteca a las hojas de hiedra, para posteriormente pegarlas en la tarta.




Esta fotografía muestra la aplicación de brillo en polvo con efecto nacarado, que le da un toque muy bonito a todas las decoraciones.


Este otro grupo, realizó decoración de galletas y magdalenas.




Aquí está una de las alumnas realizando la técnica del estarcido sobre una de las decoraciones, pintando con colores en polvo sobre la plantilla.



Aquí están midiendo las cintas que han cortado para decorar la galleta en forma de tarta.





Y por último el toque de brillo en polvo nacarado a todas las decoraciones

Como podéis observar en las fotografías todas trabajan de forma autónoma, porque a pesar de la dificultad que puedan aparentar las decoraciones, el fondant es súper sencillo de trabajar y eso que yo se los pongo aún más difícil con diferentes técnicas de decoración.

Las fechas de los próximos cursos están publicadas en la columna de la derecha.

No hay comentarios: