jueves, 12 de mayo de 2011

MAGDALENAS DECORADAS CON FONDANT Y RELLENAS CON FROSTING DE QUESO Y GALLETAS OREO / CÓMO HACER UN CENTRO PARA TARTAS CON ONDULACIONES


Estas magdalenas son las últimas que he decorado. Las he hecho como regalo para l@s emplead@s de la oficina de Correos de Teror.

Yo vivo en un pueblo, no en ciudad y la verdad, que desde que comenzé con la venta de material para fondant se han visto con más trabajo, cosa buena por otra parte para ellos. Mientras haya trabajo no hay reducción de personal.

Así que para agradecer lo bien que me atienden siempre y el trabajo que tienen con la entrega de tanto paquete les hice este pequeño detalle.




Las magdalenas hay que tratarlas igual que si fuera el bizcocho para una tarta. Ésto significa que deben tener su almíbar y su relleno. El fondant necesita humedad para mantenerse. Si decorásemos tal cual las magdalenas, el fondant se iría alimentando de los ingredientes húmedos de las magdalenas y terminaría secándolas de un día para otro y cuando ya no tuviera humedad para alimentarse, al fondant le pasaría lo mismo. Se pondría duro como una piedra.

A mi me gusta abrirlas por la mitad, para lo cual hay que quitarle el papel en el que han sido horneadas y mojar cada capa con un poco de almíbar y colocar el relleno dejando una orilla libre alrededor, como se ve en la foto. Luego la vuelvo a colocar en una nueva cápsula de papel.

Hay gente que lo hace de otra forma. Para no quitarle el papel con la que ha sido horneada, le quitan un trozo por arriba, como si fuera una tapa. Introducen el almíbar y el relleno y vuelven a tapar con el trozo que han quitado. Una vez que le pongas la base de fondant ya no se ve la parte que has cortado.

Para mi lo malo de eso es que el almíbar y el relleno sólo está concentrado en el centro de la magdalena, y... ¿qué pasa con el resto?? sólo saborearíamos el relleno al llegar al centro, el resto sería una magdalena seca. Pero ya eso a gusto de cada uno.


Quería rellenar las magdalenas con algo distinto, que no fuera como siempre mermelada o nutella y me acordé que tengo una receta de un frosting de queso y me dio por probar a añadirle galletas oreo trituradas.

En casa nos ha encantado a todos este relleno, porque el añadido de estas galletas hace que el frosting esté más sabroso y que apenas se note la mantequilla o el queso, aparte de que también hice la masa de las magdalenas con galletas oreo.


Ingredientes:

* 100 grs. de queso tipo Philadelphia

* 40 grs. de mantequilla

* Una cucharadita de aroma de vainilla de la marca Vahiné (De venta en Carrefour, Al Campo, Hipercor)

* 180 grs. azúcar glass

* Galletas Oreo al gusto (yo creo que le puse 5)

Preparación:

1.- Batir el queso con las varillas eléctricas

2.- Añadir la mantequilla al queso y mezclar con las varillas

3.- Añadir el aroma de vainilla y mezclar

4.- Por último ir añadiendo el azúcar e ir mezclando con las varillas. Ahora es cuestión de probar. Si os gusta más dulce añadís más azúcar, que queréis que sepa más a queso, pues más queso, etc...

5.- Y por último, en la picadora trituramos unas 4 galletas oreo o más (al gusto) y se las añadimos al frosting.



COMO HACER UN CENTRO PARA TARTAS CON ONDULACIONES

Este centro lo utilicé en la última tarta de fondant que hice con motivos florales. Es muy sencillo de hacer y queda muy vistoso.

Cortamos un aro redondo. En este caso yo utilicé un cortador ondulado. Cogemos la parte de atrás un pincel que tenga algo de grueso y vamos presionando todo el contorno del círculo. Veremos como por sí solo se van levantando algunas partes y hace como una especie de vuelo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los empleados de correos se quedarían alucinados mira te copieteo la idea y al pobre empleao que le toca siempretraerme tanta caja tanto mia como del trabajo de mi pareja le voy a hacer una cajica Cup Cakes primaverales, El tutorial magnifico gracias por compartir tus conocimiento. Besotes!!!

ladulcemagdalena dijo...

¡Guau, Mónica! Qué de información útil y qué bonita la decoración de los cupcakes!! Me encantan!! Guau, qué diferencia tu cala con la mía, la tuya es preciosa, perfecta!!Y la crema de queso con oreo, ufff, qué rica tiene que estar!! Me la apunto!!
Vaya detallazo que tuviste con los de correo, habrán alucinado!!
Un besote guapa!!

misgalletitasycupcakes dijo...

Que buena pinta el relleno!! Tendré que probalo

misgalletitasycupcakes dijo...

Que buena pinta los cupcakes!!! Tendré que probarlos.